www.euroinmo.com

Nino Olmeda

Sonrisas y lágrimas en la Asamblea

Los socialistas madrileños se alegran por el avance en las encuestas de intención de voto. Las lágrimas llegaron con el adiós a Paloma Fernández

"NinoCarlos Westerdorp, Inés Alberdi, Soledad Mestre y Pedro Sabando encabezan la lista electoral socialista al Gobierno regional. Westerdorp, eurodiputado y ex ministro de Exteriores en el Gobierno de Felipe González, cree que lo suyo es lo internacional y el desarrollo de la investigación y el desarrollo, y le gustaría colocar a la región madrileña al nivel de Finlandia.
Mestre ha mostrado su preocupación por las competencias de la administración de la justicia en manos del Ejecutivo autonómica, y Alberdi por el escaso avance social de la Comunidad de Madrid.
Otra de las candidatas a ocupar el sillón que dejará vacio Gallardón, Esperanza Aguirre, presentó en el hotel Ritz sus ofertas políticas, entre ellas la creación de 225.000 nuevos puestos de trabajo, en cuatro años, en la región.
En el fin de semana, Simancas se fue a Móstoles, en compañía de su jefe de filas, a nivel estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, para recordar que los municipios del sur están desde 1979 gobernados por la izquierda y destacar que esta zona es el orgullo del PSOE y la obsesión del PP, al que le cuesta mucho cosechar votos en estos municipios. Gallardón, ese mismo día, se fue a visitar las instalaciones del Samur y anunció otra "perla" : el Samur Social. Poco después, el candidato socialista, en su línea de presentar propuestas y más propuestas que sirvan de orgullo y alegría a los militantes del PSOE, se pronunció en favor de atajar la creciente inseguridad ciudadana con una estrecha colaboración entre los agentes locales y los nacionales, previa reestructuración de los cuerpos policiales en el sentido de poner en marcha una Policía Federal, que integraría a la Guardia Civil.
No debió sentar bien en el PP, porque en la primera ocasión que tuvieron sus dirigentes descalificaron esta medida, que no es nueva, ya que el mayor sindicato policial, el SUP, la plasmó en un documento hace muchos años. El PSOE de entonces no les hizo caso y los PP de antaño, pasaron como de comer marisco con chapapote. Muchos años después, esta razonable propuesta la pone sobre la mesa un socialista. Enhorabuena.
Había todavía más alegrías, por uno y otro bando. Gallardón siguió con sus brochazos a la capital y prometió novedosas actuaciones en torno a la M-30. Todo parecían alegrías hasta que saltó la tragedia. La muerte de la diputada regional del PP Paloma Fernández Fontecha, una histórica de este parlamento, al que llegó en el año 1991. La consternación llegó a todos los grupos. Se fue una persona querida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios